top of page

EE.UU. el más infectado en el mundo con el COVID-19

Mas de 2 millones de contagios confirmados

El número de muertes confirmadas en Estados Unidos por coronavirus se acerca a 117.000, a medida que los contagios continúan aumentando en gran parte del país.

 

Al menos 21 estados han registrado aumentos en los casos diarios de coronavirus, con cifras récord de contagios por día en las últimas dos semanas en los estados de Texas, Florida y California.

Un nuevo pronóstico del Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington predice que una segunda ola de la pandemia afectará a Estados Unidos en septiembre, lo que elevaría el número de muertes a 170.000 para octubre.

 

Por su lado, el director del Instituto de Salud Global de Harvard predice que otras 100.000 personas en Estados Unidos habrán muerto tras contraer coronavirus para septiembre.

MIENTRAS TANTO

Continúan las protestas en apoyo al movimiento por las vidas negras y contra la brutalidad policial en Nueva York, el resto de Estados Unidos y en todo el mundo.

 

En la ciudad de San Francisco, en California, los manifestantes bloquearon varios carriles de tráfico en el Puente de la Bahía el domingo.

 

En la ciudad de Little Rock, en el estado de Arkansas, manifestantes del movimiento Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan) se congregaron el domingo en cuatro supermercados de Walmart y en uno de Sam’s Club, cerrando temporalmente las grandes tiendas mientras cantaban “¡Dejen de financiar a la Policía!” y “¡Dejen de financiar a Walmart!”.

Mientras tanto, en la ciudad de Frankfurt, en el estado de Kentucky, trabajadores municipales retiraron el viernes una estatua del presidente confederado Jefferson Davis del edificio del Congreso estatal.

 

La Comisión Asesora de Propiedades Históricas de Kentucky votó para retirar el monumento después de que manifestantes en todo Estados Unidos derribaran estatuas de líderes confederados y del colonizador Cristóbal Colón.

En el mundo, se estima que 15.000 personas desoyeron la prohibición de realizar protestas en París, Francia, el domingo. La policía antidisturbios atacó a la multitud con palos y gases lacrimógenos.

CAEN ESTATUAS DE ESCLAVISTAS Y COLONIZADORES EUROPEOS

Monumentos a racistas, colonizadores y líderes y militares confederados continúan cayendo en todo Estados Unidos y en el mundo.

 

En la ciudad de Saint Paul, en el estado de Minnesota, activistas del Movimiento Indígena Estadounidense ataron una cuerda alrededor de una estatua de Cristóbal Colón y la arrancaron del pedestal en la explanada del Capitolio del estado. Los miembros del movimiento realizaron luego una ceremonia sobre el monumento caído.

En el estado de Massachusetts, las autoridades dijeron que retirarán una estatua de Colón de un parque en el barrio de North End de Boston, luego de que manifestantes la decapitaran.

En la ciudad de Richmond, en el estado de Virginia, manifestantes derribaro una estatua de Jefferson Davis, quien fue el presidente de los estados confederados, de la Avenida de los Monumentos.

En la cercana ciudad de Portsmouth, manifestantes usaron mazos para destruir un monumento a los soldados confederados. Una persona sufrió una lesión grave y fue hospitalizada después de que una estatua cayera sobre su cabeza.

 

En Washington D.C., la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, exigió el miércoles junto a otros legisladores que sean removidas 11 estatuas confederadas de la Galería Nacional de las Estatuas en el Capitolio.

h2-as-white-house-coronavirus-task-force
h3-british-research-backs-universal-adop
los-disturbios-continuan-en-minneapolis-
h4-black-lives-matter-protests-gain-stea
h8-statues-columbus-confederates-toppled
h8-statues-columbus-confederates-toppled
bottom of page