top of page

Otro de los chistecitos del COVID-19

¡¡EL GRITO SERA CON EL ZOCALO (CASI) VACIO!!!

zocalo-festejos-patrios-independencia.jp

El Grito será virtual

Así que los "cuetes" para reventar en el aire a la hora en que se toquen las campanas de La Libertè, las chelas y las margaritas, los tacos dorados y el pollo a las brazas, (dice la vieja del Israel que con lo que da el holgazán no le alcanza para carne asada), las canciones del Chente, el tequila y el pozole verde,... quedan para echárselos en casa, siempre que sean grupos reducidos en sana distancia, ¡y no como acostumbran de cerrar la calle y armar sus bailes con música de cumbia sonidera que se escucha hasta el panteón!!!  

IMG_0893.JPG

Recuerdan haber ido alguna vez al Zócalo capitalino de Chilangolandia, (o de perdida al zocalito del pueblo), a sentir el calor humano de 100,000 personas atiborradas "arrempujándose", masajeándose y aventándose unos contra todos en la plancha de la Plaza Mayor de México, mientras se te cruza algún tipo empujando un carrito de supermercado anunciando chicharrones con chile y limón, aguas de sabores o cueritos curados, "¡lleve su banderita"!.

 

Los olores del pozole que llenan los pulmones, los vapores que escapan de los tambos de tamales, esquites y elotes; "¡camotes, hay camotes!", los buñuelos pegajozos y chorreantes a miel, el colorido del puesto de banderas y escudos de México, los rehiletes girando en tricolor, y los adornos luminosos, épicos, centelleantes, proyectando los rostros engrandecidos de Hidalgo, Allende, Morelos...

 

La música mexicana resonando desde el escenario principal colocado al pie del Palacio Nacional, mientras llega el momento de que salga el Preciso quien a Grito pelado arengará al populacho a clamar repetidas veces que ¡Viva México!, y ¡que mueran los gachupines! actuales, como se hiciera hace 210 años, sin que falte el pelado que concluya la arenga patria con un sonoro y folclórico "¡cabrones!".

¿Se acuerdan?

 

Pues esta vez se la pellizcaron los de Iztapalapa, Ciudad Azteca, Santa Fé y Azcapotzalco, entre otras tribus cfhilangas que solo iban al Zócalo a ocasionar desmanes, porque "ya dijieron" las altas autoridades que "éste año, ¡ni máiz!", se suspende la concurrencia masiva de pelafuztanes al Grito de Dolores, (y lo mismo en todos los zócalos del país).

 

Así que el Presi tocará las campanas de Palacio Nacional solo junto a su esposa, y frente a las cámaras de T.V. en transmisión en vivo al país desde Palacio, para después tener una recepción de pocos invitados en donde estará saboreando aguas de chía, horchata, tamarindo, jamaica y limón la Crème de la crème, la crema y nata de la polaca azteca, embajadores, empresarios y Mr, etc. que nunca falta de colado.

bottom of page